POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Motostop nos preocupamos por su experiencia de compra, que se encuentre satisfecho con cada visita que realice a en nuestra web. Quizás habrán ocasiones en que esto no ocurra, y por esto, le brindamos la siguiente ayuda y alternativas:

• PROCESO DE CAMBIOS

Si no te gustó tu regalo, si no quedaste conforme con tu casco o los guantes no son del color que esperabas, no hay problema; puedes hacer el cambio en nuestras tiendas hasta 10 días corridos después de realizada tu compra. Si eres de regiones, puedes enviar los productos a nuestro centro de distribución y solicitar el cambio por otro producto. Ojo, los costos de envío son de tu responsabilidad.

Las Compras online pueden ser cambiadas en tienda de acuerdo a la disponibilidad presente. Para aquellas marcas y productos que se comercialicen solamente a través del canal online, sus cambios deben ser tramitados a través de la misma plataforma o al correo ventas@motostop.cl

• CAMBIOS

Para poder ayudarte con el cambio de productos, es importante que consideres la siguiente información: Los productos no deben estar usados, alterados, modificados en su estructura, manipulados sus componentes, lavados o haber aplicado algún producto ajeno a él. Deben venir en su embalaje original considerando cajas, bolsas o envoltorios específicos, sellado, si aplica, y con todas sus etiquetas -precio, informativas, pólizas, garantías y componentes-, además de todos los accesorios que pudiese contener en su formato original.

Si se cumple lo anterior mencionado, puedes solicitar el cambio de tu producto en nuestra tienda Motostop. Los cambios son válidos por mercadería de nuestra tienda.

Debes considerar que los productos que han sido “probados en motocicleta”, se consideran usados y no están afectos a cambio. Cualquier producto que presente señales de uso como roce, desgaste por fricción, salpicaduras por impacto de insectos, suciedad, polvo de tierra, olor no propio del producto, pelos de animales, peladuras, rayaduras, o en cualquier condición distinta a la que se recibió, no podrá ser devuelto.

Sugerimos probar tus prendas y cascos dentro de tu casa u oficina. Pruébalos sin sacar etiquetas o pólizas desprendibles. Como queremos que te lleves productos de calidad y que quedes satisfecho, siempre asesórate con nuestros expertos en tienda o a través de otras plataformas, Nosotros  podemos ayudarte a escoger mejor!

Para productos tales como intercomunicadores, láminas antiempañantes, cuya manipulación puede alterar sus propiedades y componentes; el cambio solo se realizará si el producto está sellado y no ha sido manipulado en ninguna forma. Si fue sacado de su estuche original y probado, se considera imposibilitado para cambio.

* Te recordamos que todas las compras hechas a través de nuestro canal online y que requieran de algún cambio, este se debe gestionar a través de la misma plataforma web. Contáctanos a ventas@motostop.cl  y te ayudaremos con tu solicitud.

**Si tu solicitud es referente a garantía legal o respecto a algún problema o falla con tu producto, por favor leer consideraciones «RESPECTO A GARANTÍAS» más abajo.

• ENVÍOS

Los envíos son a través de empresas de courier externas a Motostop, por lo que en caso de existir alguna contingencia, te guiaremos cómo hacer el seguimiento de tu envío a través del proveedor del servicio. Te brindaremos el número de tracking e informaremos de los plazos estimados de entrega. Es importante que guardes este número, porque será tu respaldo con el courier en caso de existir algún retraso o contingencia en la entrega de tu compra.

• CAMBIOS DE COMPRAS NO PRESENCIALES

Los cambios para compras no presenciales se realizan a través de envío del producto vía courier directamente a nuestras bodegas. Si existe error nuestro en la talla o modelo enviado, nosotros costearemos los gastos de retiro y reenvío de productos. Si quieres realizar el cambio de productos por no quedar satisfecho con sus características, será de tu responsabilidad costear los valores de traslado, así como también verificar la disponibilidad del producto que quieras cambiar.

Si no estás satisfecho/a con tu compra, y solamente si esta fue no presencial, puedes optar a una devolución de tu dinero, considerando un plazo máximo de 10 días corridos desde que recibiste tu compra. La devolución está sujeta al medio de pago con el que fue efectuada la compra:

– Si la compra fue realizada con débito o transferencia bancaria, la devolución será tramitada y efectuada en un plazo máximo de 7 a 10 días hábiles.

– Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito, se gestionará la devolución por parte de Transbank a tu banco en un plazo de 3 días hábiles aproximadamente (dependiendo del banco emisor de la tarjeta). Esto sin contar el plazo en que tu banco haga la reversa correspondiente en tu tarjeta.

Al igual que para cambios presenciales, los productos de compras no presenciales deben estar nuevos y no deben haber sido alterados, modificados en su estructura, manipulados sus componentes, lavados o haber aplicado algún producto ajeno a él. Deben venir en su embalaje original considerando cajas, bolsas o envoltorios específicos, sellado, si aplica, y con todas sus etiquetas -precio, informativas, pólizas, garantías y componentes-, además de todos los accesorios que pudiese contener en su formato original.

Para solicitar cambios o devoluciones de compras hechas a través de nuestro sitio web, debes escribirnos a VENTAS@MOTOSTOP.CL

• PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS 

Si compraste un producto de forma no presencial y recibiste algo incorrecto, dañado o defectuoso, puedes devolverlo con boleta a nuestra tienda física hasta 10 días después de la fecha de compra. Nosotros reembolsaremos los gastos de envío a través de servicio courier ESTANDAR. Siempre te sugerimos utilizar transporte que brinde un número de seguimiento de paquetes.

Respecto a garantías

Para dar cumplimiento a la normativa actual, Ley 21.398 -PRO Consumidor-, todos nuestros productos que presenten falla de fábrica, se recibirán por nuestro equipo en tienda, quienes enviaran el producto a control de calidad para determinarán si es válida la solicitud de garantía. Para llevar a cabo tal proceso, puede ser necesaria la recepción física del producto, envío de evidencia como fotografías específicas o videos de respaldo.

Si esta correspondiera a problemas de material, fabricación y/o modelo con detalles indicados por el fabricante, será acogida a proceso de garantía siempre que se encuentre dentro del plazo establecido por la ley PRO Consumidor – 6 meses desde que se recibe el producto-.

Si el problema es provocado por agentes externos, se hará devolución del mismo producto sin reparación.

Para mayor información o consultas relacionadas con nuestras políticas de cambios y garantías, contáctese al siguiente correo: ventas@motostop.cl